Bienvenidos a la cuina del set, nuestra pequeña cocina. Aquí cocinamos gran variedad de ideas, desde tartas, pasteles y galletas, detalles para celebraciones, ideas para fiestas, costura, regalos,... Desde una preparación a como cuidar el último detalle.

Todo lo que cabe en nuestra imaginación es lo que queremos compartir, con toda nuestra ilusión. Esperamos que os guste!!!







sábado, 11 de febrero de 2012

Eclairs

     Hoy traemos una sencilla receta, muy versátil ya que podemos personalizar al máximo, sirviendo la misma receta para rellenos tanto dulces como salados.
Son los eclairs de pasta choux.



  Estos que veis están rellenos de trufa, cubiertos de azúcar glas y mas abajo encontrareis uno de chocolate. Pero la verdad es que la pasta choux sirve también para hacer lionesas y buñuelos, solo cambia la forma en que finalizamos, los buñuelos se frien en aceite mientras que las lionesas y los eclaris se hornean.

Vamos con la receta
125ml agua
50gr mantequilla
1 cucharadita de café de azúcar
1 cucharadita de café de sal
75gr harina tamizada
ralladura de medio limón
2 huevos

Ponemos en un cazo el agua con la mantequilla, la sal, el azúcar y la ralladura, lo llevamos a ebullición y lo apartamos del fuego, añadimos la harina y removemos hasta formar un empaste, volvemos a ponerlo al fuego bajo, removiendo constantemente y sin que llegue a hervir, durante 1 minuto.
Pasamos el empaste a un bol limpio y lo dejamos templar.
Una vez templado añadimos los huevos (el primero sin batir, pero el segundo hay que batirlo antes), y batimos con un batidor de mano hasta integrar bien los ingredientes.
Una vez lista nuestra pasta choux podemos freírla en aceite no muy caliente, buñuelos, o pasarla a una manga pastelera y sobre una bandeja de horno forrada con papel, damos forma a las lionesas o los eclairs y se cuecen a 200º hasta que se desarrollen y luego un ratito mas a 180º hasta que se terminen de dorar.



      Los rellenos para las lionesas y los eclairs son tantos como abarque vuestra imaginacion. Estan los clasicos rellenos de nata, trufa, crema, algunos mas modernos y exoticos de cremas de sabores como limón, mandarina, coco o pistacho...
    Los salados son muy recomendables para aperitivos y fiestas, rellenos de queso crema acompañado de salmon ahumado, o con trocitos de alcaparras, aceitunas o similares, también de patés caseros, sobretodo de conservas de pescado, también de cremas de quesos...
lo que se nos ocurra!



Y los que mas éxito tienen, como no, son los de chocolate!!!!
   Aunque la receta parece complicada, no es tanto como parece.
Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario