Bienvenidos a la cuina del set, nuestra pequeña cocina. Aquí cocinamos gran variedad de ideas, desde tartas, pasteles y galletas, detalles para celebraciones, ideas para fiestas, costura, regalos,... Desde una preparación a como cuidar el último detalle.

Todo lo que cabe en nuestra imaginación es lo que queremos compartir, con toda nuestra ilusión. Esperamos que os guste!!!







viernes, 20 de enero de 2012

Mas galletas!!

Seguimos aquí, haciendo galletas!!

  Hoy traemos una hornada que hicimos para reyes, ya que era un día de regalos, pues eso!! hicimos galletas-regalo!
  Son nuestras ya conocidas galletas de mantequilla, con glasa, teñida en color rosa, por encima y rematadas con lazos de chocolate.
  Deliciooooosas!!!!


 Aprovecho y os pongo la receta que uso para las galletas, recetas para galletas de mantequilla hay muchas, pero como todo el que las prueba las encuentra muy buenas, no la cambio!!

Ahí vamos:

185gr de mantequilla blanda
200gr de azúcar
1 huevo
1 cucharada de extracto de vainilla
1 pizca de sal
310gr harina

  Batir la mantequilla con el azúcar, podéis optar por azúcar glass si las queréis con una textura mas fina. Mezclar que quede bien cremoso. Sin dejar de batir añadir el huevo y el extracto de vainilla, seguir removiendo hasta que quede bien mezclado. Añadir la harina tamizada y la pizquita de sal, remover hasta que no queden grumos.
  Envolver la masa en film y dejar reposar en la nevera, mínimo una hora.
 Precalentar el horno a 180º.
  Sacar la masa de la nevera, extender entre dos films y cortar con un cortapastas, pasar las galletas a una bandeja para horno preparada con una hoja de papel de hornear, unos 8 min.
  El tiempo de horneado siempre varía un poco entre un horno y otro, así que os podéis guiar mas por los bordes de las galletas, cuando los veáis doraditos es que ya esta.
  Al sacar las galletas, hacerlo con mucho cuidado, ya que aun estarán blanditas. Se dejan reposar sobre una rejilla y al enfriarse tendrán mejor consistencia.

  Podéis cambiar el sabor, cambiando el extracto, añadir pepitas de chocolate, frutos secos o lo que se os ocurra ya que es una base de galleta "multiuso".




También se puede decorar como nuestras galletas regalo! Esperamos que os hayan gustado!!!!


2 comentarios:

  1. Bueno, ya lo había escrito, pero se me ha borrado... a ver, pregunta paleta... he comprado el colorante para el glaseado, quiero hacer galletas para el cumple de Jose y lo que no sé es cómo hacéis para que no salga el glaseado del borde... explícamelo clarito que soy lenta jeajajaja

    ResponderEliminar
  2. hola Cristina!!!!
    Quería hacer un tuto sobre la glasa, pero mientras ahi va:
    cuando montes la glasa, retira a parte una pequeña cantidad y la haces mas densa añadiendo mas azucar glas, con esta haces el borde, cuando este seca rellenas el interior con la otra glasa que está mas liquida, asi no se sale el glaseado.
    Suerte y mandanos fotos de tus galletas!!

    ResponderEliminar