Bienvenidos a la cuina del set, nuestra pequeña cocina. Aquí cocinamos gran variedad de ideas, desde tartas, pasteles y galletas, detalles para celebraciones, ideas para fiestas, costura, regalos,... Desde una preparación a como cuidar el último detalle.

Todo lo que cabe en nuestra imaginación es lo que queremos compartir, con toda nuestra ilusión. Esperamos que os guste!!!







domingo, 5 de febrero de 2012

Tarta de Manzana de la abuela Jones

     Con este frío que tenemos, apetece una tarde de domingo en casa, una buena película en el sofá bajo una amorosa manta.. y para terminar de redondear la tarde, una tarta de manzana casera.


    Aun caliente y humeante, a mi me gusta acompañada de un chorrito de nata liquida..
    Si os apetece un trozo, aquí os dejo la receta, rápida, sencilla y con muy buen resultado!

Receta

tarta para 4
75gr mantequilla
65gr azúcar
1 huevo
70gr harina
15gr maizena
1cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de licor de manzana
2 manzanas pequeñas
almendras laminadas y canela para decorar

Precalentar el horno a 200º
  Batimos la mantequilla con el azúcar y el huevo, cuando tengamos una mezcla homogenea, añadimos la harina con la maizena y la levadura, seguimos batiendo y finalmente añadimos el licor.
  Ponemos la masa en una fuente para horno previamente engrasada, alisamos la superficie y distribuimos las manzanas cortadas. Añadimos unas almendras laminadas.
  Horneamos 25-30min, al sacarlo del horno espolvorear con un poco de azúcar y canela.



Bon appétit!!


10 comentarios:

  1. ¡Por Dios qué pinta!

    Esta cae seguro.

    ResponderEliminar
  2. Las tartas de manzana me encantan! Y esta tiene una pinta increíble, la voy a preparar seguro!

    ResponderEliminar
  3. Hasta yo me voy a animar, aunque tengo una preguntilla (que raro eh?). Puedo cambiar la mantequilla por margarina 100% vegetal (una de flora de aceita de oliva que he localizado), ya sabes por el rolo de la leche.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que sí, que no habra problema.
    También puedes cambiarlo por aceite de oliva pero menos cantidad, la mirad diria yo, sino dara un sabor muy fuerte! y añadirle un poco de liquido, agua mismo o leche de soja si puede.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Mama Jones,
    Hice la tarta de manzana, de sabor quedó estupenda, pero no subió nada de nada, quedó finita, finita. La receta la hice al pie de la letra, pero puede ser el problema que puse de levadura una cucharadita de café y tenía que ser una cuchara de desayuno, es que es lo único que se me ocurre. Así que sabrasa quedó mucho pero vistosa poco, je,je.

    ResponderEliminar
  6. Dime que mas cambios hiciste, igual hay que ajustar las cantidades al cambiar la mantequilla, y si usaste un molde muy grande. La receta es para una tarta pequeña, asi que necesita un molde pequeño. Si usais molde grande doblad las cantidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! que rapidez!!. El único cambio que hice fue el de la mantequilla por margarina, pero respeté las medidas. Eso sí el molde era un poquito grande, es que como no sabía cuanto subia o como quedaría... Entonces la levadura era cuchara tamaño café o tamaño desayuno?.

      Eliminar
    2. Puedes poner un poco mas de levadura, igual la margarina apelmaza mas la mezcla. La próxima prueba con una cuchara pequeña de desayuno y nos cuentas como ha salido.

      Eliminar
  7. Esther, he hecho esta tarta. Como tengo molde grande, he doblado cantidades, y huevos he puesto tres. El licor me ha faltado, porque no tengo, pero me ha salido muy buena. La lástima es que no he podido esperar que se enfriara para desmoldarla, y se me ha roto, pero qué rica está, incluso calentita..... Moltes gràcies. Para que sepas quien soy: Besitos, Ana+Eric.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego tiene una pinta deliciosa! Aye la hice, y como mi molde es grande, pues doblé las cantidades. Y puse tres huevos. No tenía licor, así que no le puse (creo que le faltó el saborcito a manzana).
    De todas formas ha salido rica. ¿De qué medida es el molde que tú utilizas para cuatro personas?
    Por cierto, me gusta la presentación y las fotografías.
    Moltes gràcies a las Jones.

    ResponderEliminar